Inicio ¿Quienes Somos? Registro Sugerencias
     
 
  EDITORIAL

Buscar palabra(s):
       

 
      
      
     
 

 

ATLANTIS
EL IMPERIO PERDIDO

Año 1 , Número 76

   
   

   
   

Durante muchos siglos y en diferentes civilizaciones, se ha barajeado la posibilidad de que en épocas inmemoriales, existió un imperio extraordinario, de grandes avances científicos y tecnológicos, que fue destruido por un cataclismo; indudablemente, nos referimos a ATLANTIS, es decir, la Atlantida.

Por: Ing. Arturo Morán Barroso


¿Por qué se le llama así?, pues porque fue un supuesto continente que existió en el Atlántico, aparentemente, cerca del Caribe, aunque existen muchas más hipótesis al respecto.

Walt Disney revive hoy este mito y lo transporta a su película ATLANTIS, “la típica historia de monitos”, donde podemos encontrar tanto al bueno, como al malo, al feo y a la bella de la película.

Milo es un joven soñador que trabaja en un museo – quizás en la parte más baja del escalafón - y que guarda el secreto de su abuelo, quien fuera un gran explorador, sobre las pistas a seguir, para descubrir el continente perdido: ATLANTIS.

Pero al parecer, Milo no cuenta con las posibilidades para llevar a cabo la empresa que representa la búsqueda de ATLANTIS, ya que se requiere de gran cantidad de dinero para costear maquinaria, equipo y material humano. ¿Cómo logrará Milo salvar estos problemas para salir adelante y encontrar este imperio perdido? Pues para responder a esta pregunta, habrá que ver ATLANTIS.

Como siempre, Walt Disney pretende dejar en el pequeño espectador, una lección de vida, esto es, que los malos – por sus acciones traicioneras - siempre terminan perdiendo y que los buenos son los que, al final, sorprenden con su audacia y son los ayudados por la fortuna, así es como vencen, por más terribles que puedan ser las adversidades que se les presentan o los enemigos que enfrenten.

Si tiene niños pequeños, no deje de llevarlos a ver esta película, llena del misterio de lo que representa una búsqueda submarina y el internamiento en cavernas subterráneas, el conocer mundos perdidos, así como el descubrir personajes disparatados, que nos pueden provocar desde risas, hasta un poco de miedo.

Evidentemente, es una película con excelentes dibujos, que no escatima en la producción de escenarios espectaculares, en efectos de sonido y en una música evocadora - dependiendo del grado de dramatismo en cada parte de la cinta, que será del agrado de todo público.

Tiempo aproximado de duración: 1 hr. con 40 min. La cinta está traducida al español, así que los pequeños se entretendrán un buen rato.

Clasificación: Cinco estrellas infantiles.

   
     
   
       
  

Calificación actual
8.86

 
   
         
   

Califique este artículo

Bueno   Regular   Malo  

Comentarios: