Inicio ¿Quienes Somos? Registro Sugerencias
     
 
  EDITORIAL

Buscar palabra(s):
       

 
      
      
     
 

 

ÉXITO, CREATIVIDAD Y SUEÑOS

Año 1 , Número 45

   
   

   
   

Para lograr sentirnos hombres y mujeres de éxito, sólo necesitamos dejar que nuestra creatividad se despierte y nuestros sueños empiecen a cumplirse.

Ser exitoso no es serlo para los demás sino para uno mismo; es sentirse satisfecho con lo que uno hace; pensar lo que queremos de nuestras vidas. Es actuar “estando despiertos” dentro de la realidad ; aunque sí, permitiendo que salgan a flote todos aquellos sueños que nos llevan a un inevitable cruce de caminos, donde influyen todos los sucesos de nuestra vida.


Por: María A. Palacios


Tener éxito, significa dejarnos inquietar por todo lo que pretendemos ser y hacer. Es dejarnos distraer un poco de todo lo cotidiano y ponerle atención a aquello que alguna vez impulsó nuestra imaginación, nuestra creatividad. Pero, ¿por qué no lo logramos? Es que no sólo basta detenernos un poco, sino pensar y soñar, se debe permitirle a ese sueño tener sentido íntimo con nuestra vida, no sólo pasada sino presente y futura. Debemos de cumplir con nosotros mismos realizando nuestros deseos.

Empecemos por ser sujetos libres, sensibles, únicos e irrepetibles. Hay que dejar un poco de ser receptores y más bien ser interpretes activos. Ser exitosos es lograr que nuestra identidad se vaya formando a través de travesías, de luchas, de causas, de todo aquello que logre producir, estructurar y crear conocimientos y experiencias significativas en nuestro ser.

El ser exitoso es no caer en la conformidad, creernos conocedores de todo, pretender ser lo que no somos; es ver siempre hacia adelante sin perder de vista nuestras fantasías como posibles realidades.

Habrá que aprovechar un poco nuestra “sabia ignorancia” para lograr aprender y vivir como individuos dignos en este grandioso mundo y, “soñar despierto para despertar soñando”......

   
     
   
       
  

Calificación actual
6.48

 
   
         
   

Califique este artículo

Bueno   Regular   Malo  

Comentarios: