Inicio ¿Quienes Somos? Registro Sugerencias
     
 
  EDITORIAL

Buscar palabra(s):
       

 
      
      
     
 

 

Y TU MAMÁ TAMBIÉN

Año 1 , Número 43

   
   

   
   

Jorge Vergara y PRODUCCIONES ANHELO presentan esta película titulada: Y TU MAMÁ TAMBIÉN, de corte feroz y agresivo a los ojos del espectador.

Cinta protagonizada por Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna. La película empieza con la escena poco estética de dos adolescentes haciéndose el amor en forma rabiosa, despidiéndose uno del otro, porque ella se va de vacaciones a Italia: él es Tenoch.



Por: Ing. Arturo Morán Barroso


Tenoch y Julio son dos amigos adolescentes que viven en realidades distintas: el primero es hijo de un prominente servidor público, que está cerca de los movimientos importantes en la política del país - así como de los atracos y la corrupción -, el segundo, es un muchacho más bien de clase baja que vive en un departamento de interés social.

Ambos se conocen desde pequeños y entre los dos se crean fuertes lazos de amistad, comparten sus experiencias cotidianas, sus aventuras y se encargan de vivir la vida lo más relajadamente posible, pareciera que su lema es: disfruta el momento y lo demás vale madres...

Un día, le proponen a la esposa española del primo de Tenoch, realizar un viaje a una playa inexistente, ella, al principio no acepta, pero luego, debido a la decepción amorosa que tiene con su marido, les toma la palabra, pero ellos sólo quieren viajar con ella, para ver si pueden tener relaciones con la española.

Y TU MAMÁ TAMBIÉN, es una película que nos presenta los excesos de la vida a los que ha llegado el hombre moderno, incluso en los países tercermundistas; nadie se ha salvado: la moral ya no existe, los valores se han perdido y el mundo está de cabeza, lo malo del asunto es que el hombre toma esta situación como algo cotidiano y nadie pretende aportar un granito de arena por mejorar un poco, aunque sea.

La película nos muestra la cruda realidad de lo que son grandes sectores de nuestro mundo: sexo, alcohol, drogas y diversión.

El director Alfonso Cuarón, tratando de atrapar lo cotidiano, cayó un poco en lo vulgar y sin sentido, ojalá que en sus futuras producciones pueda distinguir la delgada línea entre lo uno y lo otro. Algo hay que halagársele: agrega un personaje que nos va narrando en ciertos momentos de la película aquello que por cuestiones técnicas y de tiempo, no podría haber sido filmado.

Sin duda, Y TU MAMÁ TAMBIÉN, causará una gran polémica, habrá quienes digan que ese tipo de películas “atentan contra la moral” y quienes objeten que la película es “la neta de las netas”, sin embargo, yo creo que creando polémica, a todos nos hace reflexionar y con eso, la película llega más lejos de lo que pretendía.

Calificación: 3 estrellas.

   
     
   
       
  

Calificación actual
8.57

 
   
         
   

Califique este artículo

Bueno   Regular   Malo  

Comentarios: