Inicio ¿Quienes Somos? Registro Sugerencias
     
 
  EDITORIAL

Buscar palabra(s):
       

 
      
      
     
 

 

EL SEGUNDO AIRE

Año 1 , Número 39

   
   

   
   

Dentro de las películas del nuevo cine mexicano, encontramos en cartelera, EL SEGUNDO AIRE, película dirigida por Fernando Sariñama.

La historia nos presenta a una pareja central: Julia – interpretada por Lisa Owen - y Moisés – Jesús Ochoa – quienes se conocieron desde la época universitaria.


Por: Ing. Arturo Morán Barroso


Ellos se han conocido en la época de la juventud, cuando ésta se encuentra plagada de sueños maravillosos, y cuando no te vendes por nadie; es decir, cuando sólo tienes en los ojos el reflejo de una esperanza y pretendes luchar por tus principios.

Pero la vida es dura y hay que sobrevivir a toda costa; cuando joven, no te preocupa tanto el dinero que hay que llevar a casa, pero cuando se tiene una familia y varias bocas que alimentar, el instinto de padres es más fuerte que los sueños:
Julia, quien pudo llegar a ser una gran fotógrafa, se convierte en maestra universitaria y madre de una linda pequeña, en tanto que Moisés, trabaja en un despacho de arquitectos, donde se olvida de sus sueños de juventud y persiguiendo el dinero, se hace de fama y fortuna, buscando buenas firmas para adherir a ellas, sus servicios y su trabajo como planeador de la belleza y la urbanización en los espacios metropolitanos.

La historia se desarrolla abiertamente en la ciudad de México, de hecho hay varios lugares que se pueden identificar a lo largo de la trama y eso resulta en un atractivo adicional a la película.

Pero ocurre lo inevitable, Julia y Moisés han caído en un bache de la existencia conocido como: cotidianidad; la pareja, de tanto convivir juntos, se han ido olvidando uno del otro. De la pasión original no queda sino un montículo de cenizas y es entonces, cuando aparece un tercero que - en cierta forma – se aprovecha de la situación.

Uno de los estudiantes de Julia – Ricardo - , empieza a cortejarla, es entonces cuando surgen las dudas sobre el amor y, como la verdad siempre sale a flote, para bien o para mal, Moisés se da cuenta de esta situación.

La película, en realidad, tiene un buen argumento, pero resulta floja y a veces poco creíble; ojalá que en el futuro, los realizadores de este nuevo cine mexicano, se esfuercen más por hacernos llegar temas mejor desarrollados.

Tiempo aproximado de duración: 1 hr. con 40 min.
Calificación: 1 estrella.

   
     
   
       
  

Calificación actual
10.00

 
   
         
   

Califique este artículo

Bueno   Regular   Malo  

Comentarios: