|
|
|
|
|
|
|
|
LA PRODUCTIVIDAD ES UN RETO COLECTIVO
|
Año
1
, Número
37
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Como ya lo habíamos establecido en un artículo anterior, productividad significa: producir más, utilizando los mismos recursos, pero administrándolos de mejor manera.
Por:
Ing. Arturo Morán Barroso
Habíamos dicho también que para calcular la productividad, se deben tomar en cuenta todos los recursos que se utilizan para producir, tales como: materias primas, energía, instalaciones, etc.
Pero ahora, con estos conocimientos, nos enfrentamos a un nuevo desafío: ¿cómo lograr esta productividad de la que tanto hablamos en nuestro ambiente de trabajo? Las cosas en papel, se ven muy sencillas; sin embargo, lo importante, es llevar estas ideas de las cuartillas en las que están escritas, a la práctica.
Lograr la productividad en un lugar de trabajo requerirá de una chispa que encienda el detonador de este proyecto, es por ello que se necesitan responsables.
Muchas personas creen que la tarea de elevar la productividad, depende tan sólo de aquellos individuos que trabajan en la línea de producción y de sus supervisores; nada más falso.
La productividad es un concepto que debe ser asimilado por los puestos directivos para luego difundirlo, ¿quién mejor que la dirección para implantar algo que debe convertirse en un estilo de vida?
La tarea de la dirección será la de crear un ambiente propicio para que esta productividad pueda nacer, crecer y difundirse en el ánimo de todos y cada uno de los empleados de la compañía.
Una vez que la dirección ha comprendido el concepto de productividad y la ha adoptado para su vida cotidiana, debe ahora acercarse a los trabajadores, para solicitarles su cooperación, ya que sin ellos, esta implantación de la productividad, no será posible.
Es importante señalar que desarrollar un plan de productividad no sólo se puede hacer en empresas de productos, sino que también puede aplicarse en aquellas que son prestadoras de servicios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Califique este artículo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|