Inicio ¿Quienes Somos? Registro Sugerencias
     
 
  EDITORIAL

Buscar palabra(s):
       

 
      
      
     
 

 

EL TIGRE Y EL DRAGON

Año 1 , Número 17

   
   

   
   

El sabio guerrero Li Mu Bai, cansado de ver correr la sangre por el mundo, opta por alejarse un tiempo a meditar, pero al regreso de aquel largo viaje a las montañas de Wudan, en el que a través de la meditación logra descubrir la tristeza infinita pero también la luz, decide enfundar su espada “Destino Verde” para ya no pelear más, pues se da cuenta de que un buen guerrero no es el que tiene la mejor técnica de combate, sino aquél que evita pelear.



Por: Ing. Arturo Morán Barroso


En su aldea lo espera Shu Lien, una guerrera a la que ama, pero de la que ha tenido que alejarse por una fatalidad del destino. Li Mu Bai decide entonces regalar su espada a Sir Te y es allí cuando se desata la historia.

Estupenda y multipremiada película en la ceremonia de los óscares, El Tigre y el Dragón es la oportunidad de adentrarse en el mundo del saber y de la filosofía china, encubierto el ambiente por la parsimonia y el honor característicos de oriente.

Cinta interesante donde se respira la cultura milenaria hecha grande por los hombres de la tez amarilla; historias que van y vienen, que nos hacen creer que la pantalla es un libro de pastas abiertas; peleas sorprendentes cuerpo a cuerpo, escapes de ensueño sobre los tejados de ciudades dormidas, extrañas armas orientales que cortan el aire y vibran al compás de quien las tañe, destinos comunes con sabor a grandes aventuras y a inextinguibles pasiones, donde los personajes se intercalan a ratos la magia del protagonismo, eso y mucho más, es El tigre y el dragón.

Cuenta con las excelentes actuaciones de Michelle Yeoh, Chang Chen y Zhang Zi Yi, entre otros, además de la excelente fotografía y de música bastante buena. Duración aproximada 1 hr. Con 57 min.

¡Una película que no debes perderte!

   
     
   
       
  

Calificación actual
10.00

 
   
         
   

Califique este artículo

Bueno   Regular   Malo  

Comentarios: